New Capital ejemplo de empresa de inclusión de la diversidad en el ámbito laboral.

New-Capital-ejemplo-de-empresa-de-inclusion-de-la-diversidad-en-el-ambito-laboral

La organización Plena inclusión en la Región de Murcia celebró un debate sobre cómo ayudar a las personas con discapacidad intelectual a tener trabajos de calidad en empresas, en el que participó contando su experiencia un trabajador de New Capital, con discapacidad intelectual, y su preparador laboral, ambos miembros de ASTRAPACE y de Plena inclusión Región de Murcia.

Esta reunión forma parte del proyecto europeo ‘Mi Talento por la Diversidad’ cuyo objetivo es mostrar ejemplos de empresas que han favorecido la contratación de personas con discapacidad intelectual y que les han ofrecido todo su apoyo, como es el caso de New Capital.

Para New Capital, como empresas socialmente responsable, es primordial la colaboración con asociaciones como ASTRAPACE, ayudando así a las personas de la sociedad que más lo necesitan. Por ello, entre la plantilla de trabajadores se encuentra, dentro del plan de inclusión social, este trabajador con discapacidad intelectual que habló sobre su experiencia laboral en la empresa.

En el debate también participaron personas de Administraciones Públicas, Sindicatos, Patronales, Universidades, Organizaciones sociales y empresas, que dieron sus puntos de vista sobre lo que consideran las claves para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Dentro de esas claves destacaron la promoción de la educación inclusiva, la difusión de buenas prácticas y de la labor de apoyo de las entidades de la discapacidad, el papel de las Administraciones Públicas como punta de lanza y ejemplo de inclusión, la sensibilización a las empresas y el desarrollo de incentivos para las mismas, la mejora de la empleabilidad con formación y preparación a las propias personas.

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Desde hace más de 50 años, contribuyen a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad.

ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) es una Asociación fundada por padres y madres en el año 1980. Esta Asociación, declarada de Utilidad Pública, atiende a Personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines, con fines de asistencia Social, tratamientos Terapéuticos, educativos y laborales.

 

 

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/aparcamientosnew/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/aparcamientosnew/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111