14 de marzo de 2013 | Fuente: Saufive.es
Cada Aparcamiento New Capital destinará los fondos de “Plazas Solidarias” a facilitar la autonomía en la etapa escolar de las personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual.
La recaudación de estas plazas se destinará a facilitar la autonomía en la etapa escolar de las personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual.
Los murcianos que aparquen su coche en los aparcamientos de Alfonso X, Centrofama, La Vega, Libertad, Morales Meseguer y Reina Sofía pueden buscar ya la “Plaza solidaria” y destinar así el precio del servicio a la asociación de familias ASTRAPACE, miembro de FEAPS Región de Murcia. Estas plazas están ya identificadas y su recaudación servirá para realizar talleres de autonomía en la etapa escolar personas con parálisis cerebral y patologías afines.
Esta iniciativa de Responsabilidad Corporativa (RSC) ha partido de New Capital 2000, S.L., la empresa que gestiona estos aparcamientos distribuidos en el centro de Murcia.
ASTRAPACE y New Capital 2000 han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración que permitirá con estos fondos la financiación de actividades para los más de 500 murcianos y murcianas a los que presta apoyos la entidad sin ánimo de lucro. ASTRAPACE nació en 1980 de la asociación de padres y madres de Murcia con hijos con parálisis cerebral.
En la actualidad, ofrece un tratamiento integral que va desde servicios de atención temprana (de 0 a 6 años), apoyo escolar (de 7 a 16), centro de día, vivienda tutelada, etc. hasta su Centro Ocupacional para la formación laboral de sus usuarios.