El Parking Avenida Libertad de Murcia acapara premios

22 de enero de 2013 | Fuente: Saufive.es

El aparcamiento de la Avenida Libertad de Murcia, de New Capital, está acaparando premios desde su inauguración, en 2010. Con capacidad para 912 plazas, consta de 5 plantas de sótano, dispone de 5 rampas de acceso para vehículos (3 entradas y 2 salidas), así como de 4 núcleos de acceso peatonal (3 con ascensores y 1 con escalera mecánicas).

La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA) ha valorado el diseño y la calidad del servicio del “Parking Avenida Libertad”, otorgándole el prestigioso premio Aparcar, en la categoría de aparcamientos nuevos de más de 300 plazas, lo que ha significado un reconocimiento público al esfuerzo de inversión de New Capital para dotar a Murcia de un parking modélico y acorde con su excepcional ubicación en el centro de la ciudad.

Y por otra parte, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ha destacado el proyecto de Manuel Clavel Rojo, también para el Parking Avenida Libertad con el Premio de Interiorismo.

El jurado, constituido por reconocidos arquitectos, han valorado, para premiar al aparcamiento, en su IX edición, la utilización precisa del mosaico circular. La frescura con la que se ha empleado, hacen de éste proyecto un ejemplo inteligente y valioso de las posibilidades de nuestro material de siempre. Adaptado a una geometría sinuosa, el revestimiento cerámico acompaña al visitante del parking al comienzo del ritual de ingreso, y aporta amabilidad ante la desnudez de los siguientes muros de hormigón tintados de luz de color.

El mismo parking de la Avenida Libertad ha sido merecedor de un tercer premio, en este caso una Mención especial a la Edificación, dentro de la XVI edición de los premios de Arquitectura de la Región de Murcia, que concede bianualmente la Consejería de Obras Públicas y ordenación del territorio de la CARM, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/aparcamientosnew/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/aparcamientosnew/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111